Mud Cat continúa innovando con la nueva draga MC 115D

NEW RICHMOND, WI EE. UU. - Aprovechando el éxito del 8in. (203 mm) del sistema de dragado Mud Cat® MC 115D de descarga, Ellicott Dredge Technologies, LLC se complace en anunciar el lanzamiento del modelo 2021 Mud Cat MC 115D. Las nuevas características destacadas de la MC 115D son la cabina del operador con control de temperatura estándar y el remolque de transporte, lanzamiento y recuperación con inclinación hidráulica opcional (remolque TLR). El nuevo diseño 2021 ya ha sido comprado por Merrell Bros, una empresa nacional de gestión de biosólidos, y la ciudad de Peoria, Illinois Parks.

“La cabina del operador con clima controlado viene de serie con aire acondicionado, calefacción, ventilador, interfaz de control IQAN, controles con la punta de los dedos, medidores analógicos de gran tamaño, profundímetro digital, limpiaparabrisas, bocinas y puerto USB. El remolque TLR permite que la draga sea transportada, lanzada y recuperada sin el uso de una grúa, lo que resulta en ahorros de costos medibles y significativos durante la vida útil del equipo, que generalmente es de 30-40 + años con las dragas Mud Cat®.

La bomba de lodo resistente a la abrasión de 2,000 gpm (454m3 / hrs.) Junto con la profundidad de corte de 15 pies (4.57m) permite un rango de rendimiento versátil para el tamaño y precio de la draga.

“A primera vista, parece una draga de barrena básica, pero cuando observa las especificaciones, se da cuenta de que la draga tiene una versatilidad increíble y está cargada de características únicas. Características estándar como la cabina con control de temperatura, Pump Defender® patentado para hasta un 80% menos de tiempo de inactividad, puertos de limpieza rápida en el cortador y la bomba, sistema hidráulico de desconexión rápida para cambios de cortador y una línea de muestreo de densidad de lodos son algunos de los valores -añadieron características estándar que el equipo de diseño incluyó en el sistema de dragado MC 115D. Luego, tiene un arsenal de opciones como el cabezal cortador WeedMaster®, el accesorio de descarga de rociado Broadcaster, el sistema de propulsión externo, el control remoto por radio y los medidores de flujo y densidad para monitorear el rendimiento de la bomba ”, dijo Ryan Horton, vicepresidente de EDT.

Además, el MC 115D viene de serie con la barra de corte EnviroMaster ™, para dragar lodos gruesos y materiales más livianos, y la barra de corte SolidsMaster ™, para dragar arena y materiales más compactos. Las barras de corte encajan en la cubierta del cortador ambiental de baja turbidez y se pueden cambiar rápidamente con herramientas manuales simples. El cabezal de corte patentado WeedMaster ™ se puede agregar en lugar del cabezal de corte de dragado convirtiendo el MC 115D en una cosechadora de malezas hidráulica que puede cortar y bombear juncos, espadañas, jacintos y otros tipos de vegetación a más de 115 metros de la orilla sin el uso de un barcaza o barco de trabajo que convierte a la MC XNUMXD en una draga de doble función.

“Nuestra prioridad número uno fue diseñar un sistema versátil que tuviera el calado y el francobordo adecuados para una máxima estabilidad y seguridad para el operador. Se hicieron cálculos para todas las opciones y configuraciones y luego volvimos y confirmamos nuestras matemáticas una y otra vez para asegurarnos de que nuestro diseño versátil fuera seguro. Estamos muy contentos de haber podido cargar tantas características en la draga y mantenerla fácil de transportar y lanzar ”, dijo John Gillis, ingeniero mecánico de EDT.

La MC 115D es la máquina soñada de un pequeño contratista de dragado que es ideal para limpiar estanques pequeños y grandes en los sectores industrial, de aguas residuales, pluviales, minero y recreativo. Hay más de 1,000 dragas de la marca Mud Cat operando en todo el mundo. Todas las dragas Mud Cat se fabrican en la fábrica con certificación ISO 9001: 2015 de EDT utilizando componentes de la más alta calidad fabricados en EE. UU. Y acero procedente exclusivamente de América del Norte. Para obtener más información sobre cómo reservar su Mud Cat 115D para la temporada de dragado de primavera, comuníquese con [correo electrónico protegido] o al 913-642-5100.

"La única forma de detener a un Mud Cat ... es apagar la llave".

También en DredgeWire.

¿Quiere más información sobre esta historia o hablar con un representante de Mud Cat sobre su proyecto de dragado?